Logos Cabecera
Paraguay insta a la comunidad internacional a incluir a Taiwán en la lucha contra el coronavirus
Publicado: 01/31/20 04:00:p. m.

Paraguay insta a la comunidad internacional a incluir a Taiwán en la lucha contra el coronavirus

La República del Paraguay insta a la comunidad internacional y, en particular, a las organizaciones multilaterales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), a abrir espacios a la participación de la República de China (Taiwán) y de otros actores, para que se sumen a la lucha contrala amenaza del coronavirus y otros flagelos que ponen en vilo la salud, el bienestar y la vida en el planeta.

Ante la actual amenaza sanitaria global, la República del Paraguay reitera la necesidad de permitir la participación de Taiwán en la 146° Reunión de la OMS a celebrarse en Ginebra, Suiza, la próxima semana.

Las enfermedades y los desastres naturales no respetan las fronteras o los límites creados por el hombre. Son sucesos que deben ser atendidos de manera concertada, solidaria, cooperativa e incluyente, sumando a todos los actores posibles, sin miramientos de eventuales condicionantes políticos, físicos o de otra naturaleza.

La irrupción y rápido avance del coronavirus en Asia y su migración a otros países implica una amenaza a la salud y el bienestar de la ciudadanía global, exigiendo una acción rápida y decidida colectiva, tendiente a poner fin a esta epidemia.

En tiempos como los que vivimos es vital sumar fuerzas y aunar experiencias y recursos en favor de la humanidad.

Asunción, 31 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas