La República del Paraguay insta a la comunidad internacional y, en particular, a las organizaciones multilaterales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), a abrir espacios a la participación de la República de China (Taiwán) y de otros actores, para que se sumen a la lucha contrala amenaza del coronavirus y otros flagelos que ponen en vilo la salud, el bienestar y la vida en el planeta.
Ante la actual amenaza sanitaria global, la República del Paraguay reitera la necesidad de permitir la participación de Taiwán en la 146° Reunión de la OMS a celebrarse en Ginebra, Suiza, la próxima semana.
Las enfermedades y los desastres naturales no respetan las fronteras o los límites creados por el hombre. Son sucesos que deben ser atendidos de manera concertada, solidaria, cooperativa e incluyente, sumando a todos los actores posibles, sin miramientos de eventuales condicionantes políticos, físicos o de otra naturaleza.
La irrupción y rápido avance del coronavirus en Asia y su migración a otros países implica una amenaza a la salud y el bienestar de la ciudadanía global, exigiendo una acción rápida y decidida colectiva, tendiente a poner fin a esta epidemia.
En tiempos como los que vivimos es vital sumar fuerzas y aunar experiencias y recursos en favor de la humanidad.
Asunción, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más