En la fecha, se celebró la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, presidida actualmente por la República Dominicana.
En la ocasión, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) expuso los informes técnicos, de gestión y financieros correspondientes al 2021.
Asimismo, la Presidencia Pro Tempore socializó con los Estados miembros la nota conceptual titulada: “Recuperación con reestructuración – Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, que presenta el enfoque de la presidencia y servirá de guía para las acciones durante su mandato.
Durante esta reunión, también se hizo un repaso del estado de situación de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la Conferencia Iberoamericana.
La delegación nacional aprovechó la ocasión para presentar la posición nacional referente a la necesidad de trabajar de manera conjunta en la recuperación económica.
La delegación nacional estuvo representada por la coordinadora nacional adjunta, embajadora Helena Felip; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
Asunción, 15 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver Más