En la fecha, se celebró la Primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, presidida actualmente por la República Dominicana.
En la ocasión, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) expuso los informes técnicos, de gestión y financieros correspondientes al 2021.
Asimismo, la Presidencia Pro Tempore socializó con los Estados miembros la nota conceptual titulada: “Recuperación con reestructuración – Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, que presenta el enfoque de la presidencia y servirá de guía para las acciones durante su mandato.
Durante esta reunión, también se hizo un repaso del estado de situación de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la Conferencia Iberoamericana.
La delegación nacional aprovechó la ocasión para presentar la posición nacional referente a la necesidad de trabajar de manera conjunta en la recuperación económica.
La delegación nacional estuvo representada por la coordinadora nacional adjunta, embajadora Helena Felip; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y la directora de Foros Regionales, consejera María Noelia López.
Asunción, 15 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver Más