En la fecha, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a petición del gobierno del Perú, anunció la composición de un grupo de alto nivel, con el fin de respaldar la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en ese país.
La composición del grupo fue resultado de consultas de la presidencia a los Estados Partes, y en el mismo se ha incluido al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio César Arriola.
Otros integrantes son Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belice; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; y Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
Asimismo, Eladio Loizaga, ex ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, integrará el grupo como representante de la Secretaría General de la OEA.
Cabe resaltar que los citados representantes tendrán la misión de visitar la República del Perú para analizar la situación por la que atraviesa dicho país, para luego elevar un informe al Consejo Permanente de la OEA.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más