Logos Cabecera
Paraguay integrará grupo de alto nivel de la OEA que analizará situación en Perú
Publicado: 10/28/22 07:00:p. m.

En la fecha, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a petición del gobierno del Perú, anunció la composición de un grupo de alto nivel, con el fin de respaldar la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en ese país.

La composición del grupo fue resultado de consultas de la presidencia a los Estados Partes, y en el mismo se ha incluido al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio César Arriola.

Otros integrantes son Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belice; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; y Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Asimismo, Eladio Loizaga, ex ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, integrará el grupo como representante de la Secretaría General de la OEA.

Cabe resaltar que los citados representantes tendrán la misión de visitar la República del Perú para analizar la situación por la que atraviesa dicho país, para luego elevar un informe al Consejo Permanente de la OEA.

Asunción, 28 de octubre de 2022

Paraguay integrará grupo de alto nivel de la OEA que analizará situación en Perú


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas