En la fecha, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a petición del gobierno del Perú, anunció la composición de un grupo de alto nivel, con el fin de respaldar la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en ese país.
La composición del grupo fue resultado de consultas de la presidencia a los Estados Partes, y en el mismo se ha incluido al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Julio César Arriola.
Otros integrantes son Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belice; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; y Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
Asimismo, Eladio Loizaga, ex ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, integrará el grupo como representante de la Secretaría General de la OEA.
Cabe resaltar que los citados representantes tendrán la misión de visitar la República del Perú para analizar la situación por la que atraviesa dicho país, para luego elevar un informe al Consejo Permanente de la OEA.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más