El Gobierno Nacional lamenta las secuelas de la explosión ocurrida hoy en la ciudad de Beirut, República Libanesa, y manifiesta su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo libanés por la pérdida de vidas humanas y por los destrozos producidos. Confiamos que sabrán sobreponerse a este lamentable suceso.
Por otro lado, la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que hasta el momento no reporta la existencia de víctimas fatales ni heridos de nacionalidad paraguaya en la lamentable explosión que se produjo hoy en el puerto de Beirut, que ocasionó lamentables pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales.
La representación diplomática, a cargo del encargado de negocios Osvaldo Bittar, inmediatamente de producido el incidente inició el contacto con los connacionales residentes para verificar sus estados. En Líbano se encuentran residiendo unos 500 paraguayos con doble nacionalidad.
Asunción, 4 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver Más