El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su consternación y lamenta el triste tiroteo ocurrido hoy en la Santa Fe High School, en el condado de Galveston, Texas, Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego contra sus compañeros de clase, consecuencia de la cual fallecieron nueve alumnos y un profesor de la institución.
Ante el penoso episodio, el Ministerio de Relaciones Exteriores, al expresar en nombre del Gobierno nacional sus condolencias y solidaridad con los familiares de los fallecidos en el luctuoso suceso, y con las autoridades locales, reitera su enérgico repudio a hechos de violencia, cualquiera sea la naturaleza de los mismos.
Asunción, 18 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más