En el marco del Segmento del Alto Nivel del 49º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, pronunció hoy unas palabras en su carácter de alto representante de la República del Paraguay, expresando su preocupación ante los acontecimientos de la crisis de Ucrania.
En ese sentido, se dirigió a las partes involucradas, solicitando el respeto al Derecho Internacional, el inmediato cese de las hostilidades y a recurrir a los mecanismos diplomáticos para la solución de los conflictos.
Asimismo, señaló el compromiso del Paraguay de seguir fomentando y fortaleciendo el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022 – 2024.
Como conclusión el Ministro Acevedo hizo un llamado a la paz, expresando que, “No hay paz, no hay progreso, sin vigencia plena de los Derechos Humanos”.
Asunción, 28 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más