El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia a los embajadores de Alemania, Claudius R. Fischbach, y de Francia, Sophie Aubert, acreditados ante nuestro país.
El canciller nacional hizo entrega formal de sendas notas en las que manifiesta la intención del Paraguay de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, una propuesta de los gobiernos de Alemania y Francia.
El canciller Rivas Palacios también expresó la voluntad del Paraguay de ser parte de las iniciativas globales que fomenten la participación igualitaria de todos los Estados, con el convencimiento que el multilateralismo es la herramienta más adecuada para la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos mundiales.
Destacó, asimismo, que en la actual situación de pandemia la gestión en el marco multilateral se ha traducido en gestos y acciones de cooperación e iniciativas varias, que están ayudando a la mitigación de los efectos de la COVID-19.
El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estafanía Laterza; y la directora de Organismos Internacionales, primera secretaria Ana Rolón.
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver Más