El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia a los embajadores de Alemania, Claudius R. Fischbach, y de Francia, Sophie Aubert, acreditados ante nuestro país.
El canciller nacional hizo entrega formal de sendas notas en las que manifiesta la intención del Paraguay de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo, una propuesta de los gobiernos de Alemania y Francia.
El canciller Rivas Palacios también expresó la voluntad del Paraguay de ser parte de las iniciativas globales que fomenten la participación igualitaria de todos los Estados, con el convencimiento que el multilateralismo es la herramienta más adecuada para la búsqueda de soluciones integrales para los desafíos mundiales.
Destacó, asimismo, que en la actual situación de pandemia la gestión en el marco multilateral se ha traducido en gestos y acciones de cooperación e iniciativas varias, que están ayudando a la mitigación de los efectos de la COVID-19.
El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estafanía Laterza; y la directora de Organismos Internacionales, primera secretaria Ana Rolón.
Miércoles, 6 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver Más