La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa, que el pasado jueves 18 de junio el Raïs parlamentario, Nabih Berri, presidente de la Asamblea Nacional Libanesa desde el año 1992, recibió al agente diplomático del Paraguay, Osvaldo Adib Bittar.
La reunión se realizó en su residencia de Ain el Tineh, y en la oportunidad conversaron sobre la situación actual del orbe y la crisis que produjo la pandemia del COVID-19.
Bittar ofreció al Líbano los productos que el Paraguay exporta y se solidarizó con el Líbano por la difícil situación del país y le auguró una pronta recuperación.
Bittar también agradeció al Raïs el apoyo que la comunidad libanesa del Alto Paraná da a las familias de Villa Fátima, de la ciudad Presidente Franco, y otras ciudades del décimo departamento a través del Centro Educacional Libanés.
Martes, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Un logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más