Logos Cabecera
Paraguay manifiesta preocupación por situación en Cuba y llama a autoridades a abrir canales de diálogo
Publicado: 07/29/21 09:30:a. m.

La República del Paraguay continúa realizando el seguimiento de los últimos acontecimientos que se suceden en Cuba y, en este contexto, toma nota con preocupación lo expresado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, respecto al “presunto uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”.

La República del Paraguay reconoce y respeta el derecho humano a la libre expresión y manifestación, así como el derecho al acceso a la información como inalienables de toda persona humana.

Por ello, en los términos de lo expresado en su oportunidad por Su Santidad, el Papa Francisco, llama a las autoridades cubanas a escuchar y establecer canales para que, por medio del diálogo, la solidaridad y la cooperación, se encuentre el camino del entendimiento que satisfaga las demandas de toda la sociedad cubana.

La República del Paraguay confía en que Cuba garantizará el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, los cuales están consagrados en los diversos instrumentos regionales e internacionales en materia de derechos humanos con los cuales está comprometido.

Paraguay manifiesta preocupación por situación en Cuba y llama a autoridades a abrir canales de diálogo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas