Logos Cabecera
Paraguay mantendrá vacunas en cuarentena hasta su aprobación por un ente regulador
Publicado: 03/30/21 02:30:p. m.

El Ministerio de Salud anunció que aguardará autorizaciones de organismos reguladores regionales para iniciar la aplicación de las vacunas Covaxin, arribadas ayer al país tras la donación de la India. “Las dosis permanecerán en cuarentena hasta que se demuestre su calidad y eficacia”, enfatizaron.

La decisión del Ministerio de Salud, anunciada incluso antes de la llegada de las dosis al país, coincide con la determinación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que negó la certificación de buenas prácticas a Bharat Biotech, laboratorio indio que produce la Covaxin.

Autoridades del Ministerio de Salud ofrecieron este martes una conferencia de prensa virtual. En la ocasión, aclararon que Paraguay mantendrá en cuarentena las vacunas hasta su aprobación por un ente regulador, es decir Brasil o México.

La directora Nacional de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, indicó que solicitarán a Anvisa de Brasil el relatorio sobre su decisión de denegar el permiso de importación para uso de emergencia del Covaxin. “Vamos a compartir los datos que ellos emitan dentro del dictamen técnico”, anunció.

Añadió que las vacunas arribadas ayer al país van a continuar en cuarentena y resaltó que todas las vacunas tienen un certificado de buenas prácticas que es un requisito fundamental para el registro.

En esa misma línea, afirmó que están en el camino correcto para asegurar la calidad de estos productos y brindar seguridad a la ciudadanía.

“Es un procedimiento normal que hacen todas las autoridades regulatorias En toda la India se está utilizando. En América, sólo en Nicaragua. Hasta ahora no hemos recibido reporte de efectos adversos”, añadió.

Asunción, 30 de marzo de 2021

Paraguay mantendrá vacunas en cuarentena hasta su aprobación por un ente regulador


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas