Por segundo año consecutivo, Paraguay participa en el "Salón de las Vacaciones", como se denomina la feria anual de turismo de Bélgica, que en 2020 celebra su 62a. edición. Es una de las más importantes y concurridas del mundo, pues se organiza en el país que ostenta el segundo lugar en el nivel de turismo emisor, es decir, cuyos habitantes consagran el segundo mayor gasto en viajes por placer.
Se espera la asistencia de unas 120.000 personas para observar la oferta de los 800 expositores, entre países y operadores turísticos.
En esta edición Paraguay ocupa un stand en el pabellón central de la feria, junto con Colombia y Perú, al lado de Cuba, que es el invitado de honor. La ubicación asegura mucha visibilidad.
La presencia de nuestro país es posible gracias a la Embajada del Paraguay en Bruselas, junto con REDIEX, a través de su Agregaduría Comercial, y con el apoyo de la SENATUR. El Salón de las Vacaciones se inauguró hoy y proseguirá hasta el domingo 9 de febrero.
Bruselas, 06 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver Más