En el marco de la Cumbre del MERCOSUR que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los cancilleres de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, y de la República Argentina, Santiago Cafiero, suscribieron el “Proyecto Fortalecimiento de la Conectividad”, como culminación de las negociaciones iniciadas entre ambos países con el Memorándum de Entendimiento, firmado en el 2017.
El objetivo del proyecto apunta a fortalecer la conectividad digital y mejorar el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones por medio de enlaces de fibras óptica. Con la firma de dicho proyecto se busca impulsar la integración digital regional y mejorar la calidad de la conectividad y la baja de precios, con miras a reducir la brecha digital en el Paraguay, en beneficio de la población.
La ejecución del proyecto estará a cargo de COPACO S.A. y ARSAT. Ambas empresas realizarán, en un plazo de 60 días, la interconexión física de sus redes de fibras ópticas en el nodo ubicado en las ciudades de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina).
Ambos ministros reafirmaron la voluntad de continuar trabajando juntos para profundizar la integración regional.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más