En el marco de la Cumbre del MERCOSUR que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, los cancilleres de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, y de la República Argentina, Santiago Cafiero, suscribieron el “Proyecto Fortalecimiento de la Conectividad”, como culminación de las negociaciones iniciadas entre ambos países con el Memorándum de Entendimiento, firmado en el 2017.
El objetivo del proyecto apunta a fortalecer la conectividad digital y mejorar el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones por medio de enlaces de fibras óptica. Con la firma de dicho proyecto se busca impulsar la integración digital regional y mejorar la calidad de la conectividad y la baja de precios, con miras a reducir la brecha digital en el Paraguay, en beneficio de la población.
La ejecución del proyecto estará a cargo de COPACO S.A. y ARSAT. Ambas empresas realizarán, en un plazo de 60 días, la interconexión física de sus redes de fibras ópticas en el nodo ubicado en las ciudades de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina).
Ambos ministros reafirmaron la voluntad de continuar trabajando juntos para profundizar la integración regional.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo Román, oportunidad en la que discutieron temas de interés bilateral. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver Más