La delegación del Paraguay dirigida por la profesora Iracema Villamayor, directora de la Escuela de Danza de Presidente Franco, cumplió una destacada participación en la Competencia Internacional de Danza “Morocco Dance World Cup”,realizada en Tetuán, Reino de Marruecos, el 14 de octubre de 2019.
Las jóvenes bailarinas Erika Verón, Nayeli Arévalos y Dana Cardozo se destacaron por su técnica, su gracia y simpatía en la presentación de danzas típicas del Paraguay, tales como la Danza de la Botella, Chipera Luque, Aguatera, Las tejedoras, entre otras.
La delegación de Paraguay obtuvo el primer premio de la competencia y las distinciones correspondientes fueron entregadas por el embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, quien asistió al evento y acompaño a la delegación.
Esta actividad cultural forma parte de una serie de competencias internacionales que cuentan con el auspicio de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), y en esta oportunidad también del Municipio de Tetuán, con la finalidad de congregar a la comunidad de profesionales y cultores de la danza teniendo como base la motivación y superación personal.
15 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver Más