La delegación del Paraguay dirigida por la profesora Iracema Villamayor, directora de la Escuela de Danza de Presidente Franco, cumplió una destacada participación en la Competencia Internacional de Danza “Morocco Dance World Cup”,realizada en Tetuán, Reino de Marruecos, el 14 de octubre de 2019.
Las jóvenes bailarinas Erika Verón, Nayeli Arévalos y Dana Cardozo se destacaron por su técnica, su gracia y simpatía en la presentación de danzas típicas del Paraguay, tales como la Danza de la Botella, Chipera Luque, Aguatera, Las tejedoras, entre otras.
La delegación de Paraguay obtuvo el primer premio de la competencia y las distinciones correspondientes fueron entregadas por el embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, quien asistió al evento y acompaño a la delegación.
Esta actividad cultural forma parte de una serie de competencias internacionales que cuentan con el auspicio de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), y en esta oportunidad también del Municipio de Tetuán, con la finalidad de congregar a la comunidad de profesionales y cultores de la danza teniendo como base la motivación y superación personal.
15 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más