La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas llevó a cabo en el día de la fecha la tradicional celebración del Día Internacional de la Amistad, que se realizó por primera vez de manera virtual para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social en el marco de la actual pandemia de la COVID-19.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, destacó los comienzos de la Cruzada Mundial de la Amistad, fundada por el paraguayo doctor Artemio Ramón Bracho hace 62 años.
Por iniciativa de Paraguay, el 30 de julio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Amistad, instaurado por resolución 65/215 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para destacar el noble sentimiento de la amistad que transmite principios muy valiosos como el diálogo entre los diferentes pueblos y culturas, la solidaridad, la cooperación y el entendimiento mutuo.
El embajador Arriola destacó que el noble sentimiento de la amistad cobra más vigencia aún en la actualidad, como un mensaje de solidaridad y unidad ante los efectos adversos que acarrea la pandemia en distintos niveles a escala mundial, por lo cual la delegación del Paraguay consideraba muy pertinente llevar adelante una celebración bajo el lema “distanciados, pero no separados”.
El evento contó con un mensaje realzando el valor de la amistad por parte del presidente de la Asamblea General, Profesor Tijjani Muhammad-Bande, además de la participación de alrededor de un centenar de representantes permanentes, delegados e invitados especiales, quienes valoraron la oportuna iniciativa de Paraguay y compartieron mensajes alusivos.
Cabe destacar el apoyo recibido por parte del Congreso Nacional, que a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, donó una colección de impresiones digitales de la serie “Maestros del Arte”, que fueron sorteadas entre los países participantes, resultando diez delegaciones ganadoras de las obras de arte de destacados artistas nacionales.
Nueva York, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más