Logos Cabecera
Paraguay participa de I Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC bajo la PPT de San Vicente y las Granadinas
Publicado: 04/10/23 07:00:a. m.

La República del Paraguay participó, de manera virtual, en la I Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la Presidencia Pro Témpore (PPT) de San Vicente y las Granadinas.

En la reunión, la PPT compartió con la membresía el programa de trabajo y el calendario previstos para el ejercicio 2023. Entre las áreas temáticas se incluyen: ) recuperación post pandemia; 2) conectividad aérea y marítima intra CELAC; 3) cambio climático, medio ambiente, desarrollo sostenible, y manejo del riesgo de desastres; 4) estrategia latinoamericana y caribeña en salud y seguridad alimentaria; 5) ciencia, tecnología e innovación; 6) la agencia latinoamericana y caribeña del espacio; 7) deportes, cultura y arte; 8) educación; 9) relacionamiento con socios extra-regionales; 10) fortalecimiento de la estructura institucional. Las delegaciones, en general, aprobaron y consideraron importantes los temas propuestos por la PPT.

En relación con el calendario, éste incluye encuentros a distintos niveles de la CELAC con terceros países o grupos de países, como África, Asia y Europa, así como reuniones temáticas especializadas, en consonancia con el plan de trabajo.

La Cumbre CELAC – Unión Europea, a realizarse el 17 y 18 de julio en Bruselas, Reino de Bélgica, luego de 6 años, también fue otro tema de mucha importancia en la reunión. La PPT informó que se encuentra dialogando con la contraparte europea sobre el formato y contenido de la Cumbre. Al respecto, se coordinará entre los miembros de la CELAC los tópicos a ser incluidos.

Asunción, 10 de abril de 2023

Paraguay participa de I Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC bajo la PPT de San Vicente y las Granadinas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas