El viceministro de Tributación, Oscar Orué, participó de la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el cual se llevó a cabo en el Hotel Palmerie de la ciudad de Marrakech, Reino de Marruecos, en cuya oportunidad se realizó una ponencia sobre los avances del sistema tributario en el Paraguay.
La exposición motivó el interés de la audiencia, que posteriormente planteó varias preguntas sobre el sistema informático utilizado en Paraguay para el cobro de impuestos. El viceministro Orué recibió felicitaciones de sus pares por la excelente disertación.
Los principales temas abordados en dicha Conferencia Internacional hicieron referencia a la movilización de recursos nacionales, la atracción de inversiones en el nuevo contexto de gobernanza fiscal internacional y la eficacia de la administración fiscal para el desarrollo.
El embajador del Paraguay en Marruecos, Oscar Benítez Estragó, acompañó al Viceministro de Tributación durante esta Conferencia Internacional donde Paraguay participa y coopera para el intercambio de experiencias en materia de tributación.
El CIAT es una institución que tiene por finalidad propiciar un ambiente de cooperación mutua y proveer un foro para el intercambio de experiencias entre sus países miembros y asociados, asistiéndolos en el mejoramiento de sus administraciones tributarias. Actualmente comprende 42 Estados miembros y Estados asociados, incluidos 32 Estados de EE. UU., 5 Estados europeos, 4 Estados africanos y 1 Estado asiático. Paraguay ocupó la Presidencia del Consejo del CIAT en el periodo 2017/2018.
Marrakech, 11 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más