El Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
La I Cumbre que se celebra en formato virtual, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivos revalorizar y profundizar el rol de las democracias representativas en el mundo, enfocándose en cómo superar los desafíos generados y exacerbados por la pandemia, además de la generación de un foro de debate que permita el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y el sector privado.
En la ocasión, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la invitación y la iniciativa, destacando la importancia de la misma para lograr la independencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades, señaló a la democracia como la única forma de garantizar oportunidades para nuestra población e hizo un llamado a luchar contra los factores que atentan contra ella.
Los mandatarios coincidieron en que el trabajo conjunto es el camino para la recuperación económica global y la eliminación de la corrupción, de la discriminación y de los regímenes autoritarios. Asimismo, resaltaron la necesidad de la promoción de lazos de cooperación, con el objeto de generar sinergias para poder alcanzar los objetivos comunes a todos los pueblos.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más