Logos Cabecera
Paraguay participa de la primera reunión ordinaria del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres
Publicado: 06/17/21 02:40:p. m.

En el marco de la Cumbre de las Américas, del 16 al 17 de junio de 2021, tuvo lugar la Primera Reunión del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres; en donde se dio seguimiento a la Octava Cumbre de las Américas realizada en Perú, con miras a la Novena Cumbre que se realizará en los Estados Unidos de América, actualizando sus desafíos a la situación de pandemia y a la búsqueda de respuesta por parte de los Estados parte.

En ese sentido, las sesiones paralelas con las delegaciones gubernamentales, así como con los representantes del sector privado y la sociedad civil centraron sus diálogos sobre: a. Gobernabilidad, anticorrupción y derechos humanos; b. Respuesta y resiliencia ante la pandemia; c. Cambio climático y desarrollo sostenible, y d. Crecimiento económico e inclusión social.

La delegación nacional estuvo conformada por representantes de la Dirección General de Política Multilateral, la Dirección de Foros Regionales y la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos, quienes dieron el seguimiento correspondiente al temario y calendario de los encuentros.

Durante su intervención en la sesión plenaria, el Paraguay manifestó la importancia de que la Novena Cumbre tenga como eje central el diálogo regional sobre acceso a la salud, en donde la equidad en la repartición de las vacunas sea considerada un bien universal de la humanidad y un vehículo indispensable para retornar a la normalidad y caminar juntos hacia una recuperación económica.

Asunción, 17 de junio de 2021

Paraguay participa de la primera reunión ordinaria del  Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres

Paraguay participa de la primera reunión ordinaria del  Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas