Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio participaron de la IV Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Servicios Basados en Conocimiento (SBC), que se llevó a cabo, en formato híbrido, los días 16 y 17 de agosto del corriente, en la sede de la ALADI.
En la misma se desarrolló una importante agenda que abarcó diversos temas, entre los que se resaltan el mapeo de aspectos regulatorios para el suministro de Servicios Basados en Conocimiento en sectores seleccionados (Software y TICs, AGRITECH, FINTECH, Videojuegos, Servicios de Ingeniería, Arquitectura y Educación, entre otros).
Asimismo abarcaron el curso sobre Exportación de Servicios Basados en Conocimiento del Centro Virtual de Formación de la ALADI, los trabajos relativos al diálogo público/privado en la materia, los convenios de doble imposición, la Rueda de Negocios sobre SBC de junio pasado y, presentación de propuestas de Argentina, Cuba, México y Paraguay.
Asimismo, se concluyó proseguir los trabajos de manera a avanzar en la materia y se acordó proseguir con una V Reunión en formato virtual en noviembre del presente año.
El Gobierno nacional ha asignado prioridad al desarrollo de la denominada Economía Naranja y de las potencialidades de los componentes del sector servicios, así como la relevancia de la diversificación de la oferta paraguaya al mercado mundial.
Montevideo, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más