Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio participaron de la IV Reunión de Funcionarios Gubernamentales especializados en Servicios Basados en Conocimiento (SBC), que se llevó a cabo, en formato híbrido, los días 16 y 17 de agosto del corriente, en la sede de la ALADI.
En la misma se desarrolló una importante agenda que abarcó diversos temas, entre los que se resaltan el mapeo de aspectos regulatorios para el suministro de Servicios Basados en Conocimiento en sectores seleccionados (Software y TICs, AGRITECH, FINTECH, Videojuegos, Servicios de Ingeniería, Arquitectura y Educación, entre otros).
Asimismo abarcaron el curso sobre Exportación de Servicios Basados en Conocimiento del Centro Virtual de Formación de la ALADI, los trabajos relativos al diálogo público/privado en la materia, los convenios de doble imposición, la Rueda de Negocios sobre SBC de junio pasado y, presentación de propuestas de Argentina, Cuba, México y Paraguay.
Asimismo, se concluyó proseguir los trabajos de manera a avanzar en la materia y se acordó proseguir con una V Reunión en formato virtual en noviembre del presente año.
El Gobierno nacional ha asignado prioridad al desarrollo de la denominada Economía Naranja y de las potencialidades de los componentes del sector servicios, así como la relevancia de la diversificación de la oferta paraguaya al mercado mundial.
Montevideo, 19 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver Más