En la fecha, se llevó a cabo una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de hacer un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con rapidez para garantizar que la población afgana tenga un acceso sin obstáculos a la asistencia vital, y que se incremente la financiación humanitaria.
En su intervención, el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, se unió a las demás delegaciones en el pedido a todas las partes involucradas, incluidas quienes ejercen el poder en Afganistán, a respetar sus obligaciones en virtud al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en cualquier circunstancia.
Reafirmó, además, la importancia del establecimiento de corredores humanitarios para permitir el acceso inmediato, seguro y sin obstáculos de los organismos de las Naciones Unidas y otros agentes, a fin de garantizar que la asistencia llegue a todos los necesitados.
Asimismo, la intervención nacional subrayó la necesidad de que toda iniciativa tendiente a profundizar el diálogo sobre los mecanismos más apropiados para una asistencia y protección eficientes, se complemente con los planes regionales de cooperación que pudieran ponerse en marcha.
La transmisión de la sesión, así como de la intervención nacional, pueden ser visualizadas en https://media.un.org/en/asset/k10/k1070yxxqu.
Asunción, 13 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más