Logos Cabecera
Paraguay participa de seminario web para tomar la cultura como medio para la recuperación económica
Publicado: 07/07/20 09:00:a. m.

Se realizó el seminario web “La cultura como motor para salir de la emergencia COVID-19. Estrategias y oportunidades en tiempo de pandemia”, organizado por el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), en colaboración con las embajadas latinoamericanas en la ciudad de Roma. La actividad se llevó a cabo ayer.

La apertura estuvo a cargo del embajador de la República del Paraguay ante la República Italiana, Dr. Roberto Melgarejo Palacios, e intervinieron representantes de instituciones culturales italianas y latinoamericanas.

Entre los principales temas tratados se destacan la necesidad de tomar la cultura como medio de recuperación económica ante la situación global generada por la pandemia del COVID-19, y la búsqueda no solo del apoyo de los Estados en general, sino del sector privado.

En la oportunidad, se hizo mención a las medidas que están siendo tomadas en las instituciones culturales en la etapa de reapertura al público, que en el caso particular de Italia, lo que se viene implementando es la reserva de turnos para el ingreso a los museos y muestras en general, la divisón en grupos pequeños de los visitantes, los pagos por medios electrónicos vía web, eliminando así las boleterías, además de las medidas de protección individual habituales en este periodo.

El punto de coincidencia general entre los participantes fue la necesidad de alcanzar un pacto con los gobiernos y con el sector privado, a fin de obtener apoyo económico en la gestión de las actividades culturales, siendo este un gran desafío en un contexto global de debilitamiento económico y fuerte golpe al sector en cuestión.

Roma, 7 de julio de 2020

Paraguay participa de seminario web para tomar la cultura como medio para la recuperación económica


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas