El 24 de octubre de 2021, la Asociación de Damas Nippo-Latinoamericanas y del Caribe llevó a cabo el “Festival Latinoamericano 2021- Bazar de Caridad” en la sede de la Embajada de México en Tokio. Cabe destacar que la presidenta honoraria es Su Alteza Imperial la Princesa Hitachi.
Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para ser destinados a obras benéficas en los países latinoamericanos participantes, a través de la venta de productos gastronómicos y artesanales de cada país.
En esta oportunidad, participaron quince Embajadas de Latinoamérica y el Caribe, con una concurrencia de 2050 personas, quienes realizaron su contribución a través de la compra de artesanías, comidas, bebidas, entre otros.
Por su parte, el Paraguay presentó una mesa de artesanía con ñandutíes a cargo de la profesora Mie Elena Kanazawa de Iwatani, quien es presidenta de la Asociación de Ñanduti del Japón y fundadora de la Primera Academia de Ñanduti del Japón, que cuenta con más de 100 alumnas en las distintas sedes en varias ciudades del Japón.
Asimismo, publicó dos libros en japonés titulados “Como hacer el Ñanduti-los dechados tradicionales” y “Accesorios de Ñanduti”; y organiza anualmente el “Ñanduti tour”, donde más de 20 alumnos viajan al Paraguay para aprender las técnicas tradicionales con las artesanas paraguayas y conocer el país.
Asunción, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Desde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver Más