Logos Cabecera
Paraguay participa del Foro “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”
Publicado: 06/13/22 09:50:a. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Austria concurrente ante la República Eslovaca informa que el embajador Juan Francisco Facetti, participó de la 17ª edición del GLOBSEC Bratislava Forum “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”, el cual tuvo lugar el pasado 2 y 4 de junio, en Bratislava, Eslovaquia.

El GLOBSEC Bratislava Forum es la plataforma líder en la región de Europa Central y una de las conferencias estratégicas globales más importantes. Desde sus inicios, el Foro ha brindado espacio para debates formales e informales para generar ideas innovadoras para los desafíos de nuestro tiempo. En esta edición, se centró en los desafíos de sostenibilidad, confianza y cambio. La extensa agenda del evento incluyó temas de seguridad y defensa, la economía global, la era digital, integración y cooperación en el sistema internacional, democracia, salud pública, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los temas relevantes abordado por la mayoría de Jefes de Estado y Gobierno en la agenda de seguridad y defensa fue la situación actual en Ucrania.

El evento contó con la participación de importantes personalidades y autoridades, entre ellas, jefes de Estado y Gobierno de países de la región como Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia, Kosovo, Letonia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia. .

Asimismo, estuvieron presentes ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, además de autoridades de organismos internacionales como el director general de la Organización Mundial de la Salud y la Presidente de la Comisión Europea, así como representantes de la sociedad civil.

Asunción, 13 de junio de 2022

Paraguay participa del Foro “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas