Logos Cabecera
Paraguay participa del Grupo PDSL y apoya la facilitación del comercio y la transformación productiva
Publicado: 02/06/20 08:50:a. m.

La Misión Permanente de la República del Paraguay en Ginebra, Suiza, ayer participó de una reunión de trabajo convocada por el embajador de Kazajstán, Kairit Umarov, quien asumió la coordinación del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), con base en Nueva York para el período 2020-2021.

En la ocasión, el embajador de Kazajstán presentó los lineamientos principales que serán perseguidos durante su gestión como coordinador del Grupo PDSL. Entre otras acciones, destacó que Kazajstán buscará fortalecer la cooperación interregional de los PDSL e insertar los intereses del Grupo a través de actividades de alto nivel con participación del sector privado.

Además, propiciará la generación de plataformas de diálogo efectivas para visibilizar los desafíos pendientes del Programa de Acción de Viena, con un fuerte enfoque hacia la facilitación del comercio, transformación productiva, conectividad digital y cooperación interregional.

También anunció que Kazajstán será sede de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC, en junio de 2020, y solicitó el apoyo del Grupo PDSL con base en Ginebra para impulsar las iniciativas que se traduzcan en resultados concretos que beneficien a los PDSL, como ser la absoluta implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, en particular en cuestiones de tránsito, así como también intereses económicos en materia de transformación productiva, inversiones y comercio electrónico.

La delegación de Paraguay, en su carácter de anterior coordinador del Grupo de PDSL en Ginebra, felicitó al embajador de Kazajstán por sus nuevas funciones como coordinador y reiteró el apoyo a la gestión y a las iniciativas presentadas. Cabe señalar que la delegación de Mongolia asumió la coordinación del Grupo PDSL con base en Ginebra, desde febrero de 2020.

La reunión contó con la participación del embajador Julio Peralta, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra, y con la presencia de las delegaciones de Afganistán, Mongolia y Kazajstán.

Ginebra, 6 de febrero de 2020

Paraguay participa del Grupo PDSL y apoya la facilitación del comercio y la transformación productiva



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas