Paraguay participa de la videoconferencia sobre “El Rol de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO) en el manejo de la crisis del coronavirus COVID-19”, organizado por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos con el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI.
La videoconferencia fue organizada por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos y tuvo como principal exponente al Dr. Galim Almalik, director general de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO), quien realizó una presentación sobre "El Rol de la ICESCO en el manejo de la crisis del coronavirus COVID 19".
El embajador Oscar Benítez Estragó participó de la videoconferencia en representación de la Embajada del Paraguay en Marruecos, junto a los embajadores y representantes diplomáticos de treinta países con representaciones acreditadas ante el Reino de Marruecos.
La ICESCO es una organización internacional dependiente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) con sede central en Rabat, Reino de Marruecos, establecida en mayo de 1979 y cuenta actualmente con 54 Estados miembros y varios países observadores.
Durante su presentación, el Dr. Almalik brindó un reporte de los principales logros de la ICESCO en este periodo de pandemia, entre los cuales se pueden destacar la continuidad del aprendizaje a distancia en el contexto de la cuarentena obligatoria causada por el coronavirus, realizada a través de innovadoras plataformas virtuales. Asimismo, la importancia del papel de la mujer como protagonista del proceso, que será de fundamental relevancia también en el periodo post COVID-19.
El Dr. Almalik manifestó que esta coyuntura es una oportunidad para hacer realidad el empoderamiento de la mujer y reafirmó que existe un significativo progreso en este sentido y en especial en la participación de la mujer en todos los ámbitos.
El embajador Benítez Estragó fue consultado sobre la situación de la pandemia en Paraguay y aprovechó la oportunidad para dar un breve reporte de los esfuerzos realizados por nuestro país. Señaló que la crisis sanitaria viene siendo administrada de manera satisfactoria y que los efectos de la pandemia se vienen afrontando con buenos resultados.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más