Logos Cabecera
Paraguay participa en debate sobre COVID-19 organizado por organización islámica mundial
Publicado: 05/18/20 08:00:a. m.

Paraguay participa de la videoconferencia sobre “El Rol de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO) en el manejo de la crisis del coronavirus COVID-19”, organizado por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos con el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI.

La videoconferencia fue organizada por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos y tuvo como principal exponente al Dr. Galim Almalik, director general de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO), quien realizó una presentación sobre "El Rol de la ICESCO en el manejo de la crisis del coronavirus COVID 19".

El embajador Oscar Benítez Estragó participó de la videoconferencia en representación de la Embajada del Paraguay en Marruecos, junto a los embajadores y representantes diplomáticos de treinta países con representaciones acreditadas ante el Reino de Marruecos.

La ICESCO es una organización internacional dependiente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) con sede central en Rabat, Reino de Marruecos, establecida en mayo de 1979 y cuenta actualmente con 54 Estados miembros y varios países observadores.

Durante su presentación, el Dr. Almalik brindó un reporte de los principales logros de la ICESCO en este periodo de pandemia, entre los cuales se pueden destacar la continuidad del aprendizaje a distancia en el contexto de la cuarentena obligatoria causada por el coronavirus, realizada a través de innovadoras plataformas virtuales. Asimismo, la importancia del papel de la mujer como protagonista del proceso, que será de fundamental relevancia también en el periodo post COVID-19.

El Dr. Almalik manifestó que esta coyuntura es una oportunidad para hacer realidad el empoderamiento de la mujer y reafirmó que existe un significativo progreso en este sentido y en especial en la participación de la mujer en todos los ámbitos.

El embajador Benítez Estragó fue consultado sobre la situación de la pandemia en Paraguay y aprovechó la oportunidad para dar un breve reporte de los esfuerzos realizados por nuestro país. Señaló que la crisis sanitaria viene siendo administrada de manera satisfactoria y que los efectos de la pandemia se vienen afrontando con buenos resultados.

Lunes, 18 de mayo de 2020

Paraguay participa en debate sobre COVID-19 organizado por organización islámica mundial



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas