Paraguay participa de la videoconferencia sobre “El Rol de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO) en el manejo de la crisis del coronavirus COVID-19”, organizado por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos con el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI.
La videoconferencia fue organizada por la Fundación Diplomática del Reino de Marruecos y tuvo como principal exponente al Dr. Galim Almalik, director general de la Organización Islámica Mundial para la Educación Científica y Cultural (ICESCO), quien realizó una presentación sobre "El Rol de la ICESCO en el manejo de la crisis del coronavirus COVID 19".
El embajador Oscar Benítez Estragó participó de la videoconferencia en representación de la Embajada del Paraguay en Marruecos, junto a los embajadores y representantes diplomáticos de treinta países con representaciones acreditadas ante el Reino de Marruecos.
La ICESCO es una organización internacional dependiente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) con sede central en Rabat, Reino de Marruecos, establecida en mayo de 1979 y cuenta actualmente con 54 Estados miembros y varios países observadores.
Durante su presentación, el Dr. Almalik brindó un reporte de los principales logros de la ICESCO en este periodo de pandemia, entre los cuales se pueden destacar la continuidad del aprendizaje a distancia en el contexto de la cuarentena obligatoria causada por el coronavirus, realizada a través de innovadoras plataformas virtuales. Asimismo, la importancia del papel de la mujer como protagonista del proceso, que será de fundamental relevancia también en el periodo post COVID-19.
El Dr. Almalik manifestó que esta coyuntura es una oportunidad para hacer realidad el empoderamiento de la mujer y reafirmó que existe un significativo progreso en este sentido y en especial en la participación de la mujer en todos los ámbitos.
El embajador Benítez Estragó fue consultado sobre la situación de la pandemia en Paraguay y aprovechó la oportunidad para dar un breve reporte de los esfuerzos realizados por nuestro país. Señaló que la crisis sanitaria viene siendo administrada de manera satisfactoria y que los efectos de la pandemia se vienen afrontando con buenos resultados.
Lunes, 18 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más