Con la presencia de representantes de las diversas colectividades residentes y que efectúan sus operaciones en la Zona Franca de Iquique (ZOFRI), se realizó el lanzamiento de las actividades de celebración del 44º aniversario del sistema franco.
Por tal motivo las colectividades extranjeras exponen su cultura y los empresarios manifiestan su deseo de continuar trabajando en pro del desarrollo económico de la región.
El evento se desarrolló en la etapa VI de Mall ZOFRI, lugar hasta donde llegaron cónsules de diferentes naciones, así como representantes de agrupaciones de usuarios, empresarios que impulsan sus transacciones comerciales en ZOFRI y de trabajadores del sistema. En representación del Paraguay participó el cónsul Alcides Albariño.
Para Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI S.A., “hoy ponemos en valor la presencia, trabajo y disposición de todas las colonias que aportan al crecimiento y desarrollo de nuestra zona franca. Han sido 44 años de arduo trabajo en el que destacamos y agradecemos su esfuerzo, el que ha permitido entregar empleo y aportar al desarrollo de este ecosistema empresarial”.
El programa para estas dos semanas contempla un itinerario por las tradiciones de los diferentes países. Estas acciones se prolongarán hasta el 30 de junio en el centro comercial. A las 17 horas de cada jornada, se verificará una puesta en escena donde las colectividades mostrarán sus trajes típicos y aspectos de su rica cultura.
Iquique, 19 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver MásUna delegación de representantes de 10 municipios del Paraguay, específicamente del Departamento Central y del bajo Chaco, visitó la región del Oriente de Antioquia. La visita se realizó entre los días 5 y 10 de junio, en el marco del Programa de Cooperación Triangular entre Municipios del Paraguay, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción y el municipio de El Carmen de Viboral de Colombia con la financiación de la Unión Europea.
Ver MásEl Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver Más