Con el objetivo de identificar buenas prácticas y fomentar la cooperación legislativa internacional, representantes del Parlamento Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron en el Foro Global Parlamentario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El evento se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero en la ciudad de París y participaron el diputado nacional Ángel Mariano Paniagua, presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional; el consejero Edgar Patiño Guerrero, enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional, y funcionarios de la Embajada del Paraguay.
La Red Parlamentaria Global de la OCDE tiene por objeto identificar buenas prácticas y fomentar la cooperación legislativa internacional, a través del análisis y las recomendaciones de la OCDE y del intercambio de experiencias con colegas y expertos sobre las mejores prácticas en materia legislativa.
En esta ocasión se discutieron las perspectivas de la economía mundial, el futuro de la energía a nivel global, la innovación en el transporte para el desarrollo sostenible, los desafíos en materia impositiva y la inteligencia artificial. La participación del Paraguay en esta Red invitado por tercera vez se da en reconocimiento a su estabilidad política y a su desarrollo económico.
París, 26 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver Más