Logos Cabecera
Paraguay participa en el “V Foro Iberoamericano de MIPYMES”
Publicado: 11/15/22 08:00:a. m.

El Paraguay participó de la primera sesión del Foro Iberoamericano de la MIPYME que se celebra en Lisboa, Portugal, los días 14 y 15 de noviembre de 2022, iniciativa de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), como punto de encuentro de actores clave del ecosistema pyme y emprendedor, tanto del sector público como empresarial.

En ese contexto, el Embajador del Paraguay en Portugal Julio Duarte van Humbeck, señaló en su intervención el alto porcentaje de participación de las MIPYMES en la economía paraguaya y su gran impacto social.

Hizo hincapié en la prioridad que el Gobierno Nacional concede a las MIPYMES en su política de Estado. Indicó además las experiencias exitosas, con financiamiento de organismos internacionales, para alcanzar una internacionalización de los productos nacionales.

Asimismo, el Embajador Duarte Van Humbeck resaltó que para el Paraguay es fundamental el encadenamiento productivo y la integración, por lo que su política de Estado de facilitación del comercio y del libre tránsito, sumados a su característica de economía abierta y sus buenos índices macroeconómicos, favorecen la concreción de negocios y la radicación de inversión extranjera directa.

Se destacó la participación virtual del Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Enrique Duarte, y la presencia, prevista en la sesión del 15 de noviembre, del Viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy, para compartir experiencias y buenas prácticas del sector desarrolladas a nivel nacional, acompañado de la consejera económica María Luisa Almeida, acreditada en la Embajada del Paraguay en el Reino de España.

Paraguay participa en el “V Foro Iberoamericano de MIPYMES”



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas