En la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EEUU, ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la firma de la Carta de la Naciones Unidas, suscrita el 26 de junio de 1945, en la ciudad de San Francisco. La apertura del acto le cupo a la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, resaltando el rol de las Naciones Unidas en estos años como cuna del multilateralismo y de la solución pacífica de conflictos.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, participó de la ceremonia de la firma simbólica que rememora lo acontecido hace 75 años. Durante su intervención destacó la firma de la Carta de San Francisco como un acontecimiento excepcional, que cambió la historia de la humanidad e inauguró una nueva era de progreso y de relaciones pacíficas entre las naciones del mundo y de respeto a la dignidad de las personas.
El embajador Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con la organización y la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos, y el deber de preservarla y mejorarla para el beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
Nueva York, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver Más