En la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EEUU, ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la firma de la Carta de la Naciones Unidas, suscrita el 26 de junio de 1945, en la ciudad de San Francisco. La apertura del acto le cupo a la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, resaltando el rol de las Naciones Unidas en estos años como cuna del multilateralismo y de la solución pacífica de conflictos.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, participó de la ceremonia de la firma simbólica que rememora lo acontecido hace 75 años. Durante su intervención destacó la firma de la Carta de San Francisco como un acontecimiento excepcional, que cambió la historia de la humanidad e inauguró una nueva era de progreso y de relaciones pacíficas entre las naciones del mundo y de respeto a la dignidad de las personas.
El embajador Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con la organización y la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos, y el deber de preservarla y mejorarla para el beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
Nueva York, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver Más