En la sede de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, EEUU, ayer se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 75 aniversario de la firma de la Carta de la Naciones Unidas, suscrita el 26 de junio de 1945, en la ciudad de San Francisco. La apertura del acto le cupo a la presidente de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa Garcés, resaltando el rol de las Naciones Unidas en estos años como cuna del multilateralismo y de la solución pacífica de conflictos.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, participó de la ceremonia de la firma simbólica que rememora lo acontecido hace 75 años. Durante su intervención destacó la firma de la Carta de San Francisco como un acontecimiento excepcional, que cambió la historia de la humanidad e inauguró una nueva era de progreso y de relaciones pacíficas entre las naciones del mundo y de respeto a la dignidad de las personas.
El embajador Arriola reafirmó el compromiso del Paraguay con la organización y la construcción de un orden mundial más justo y equitativo, basado en el multilateralismo, el respeto al derecho internacional y a la libre determinación de los pueblos, y el deber de preservarla y mejorarla para el beneficio de las generaciones presentes y las futuras.
Nueva York, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver Más