El Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
En la oportunidad, el Paraguay contó con un espacio exclusivo en el cual fueron exhibidas muestras de productos, catálogos y fotografías de empresas nacionales interesadas en insertarse en el mercado asiático: Alpacasa (chía), Chipería Leticia, Codipsa (almidón), Hibernia Misiones (azúcar orgánica), Otisa S.A. (azúcar orgánica, ron y gin), Oleaginosa Raatz S.A. (aceites de girasol) y Produza S.A. (chía y derivados). Asimismo, se distribuyeron materiales informativos sobre el sector económico y comercial del Paraguay y materiales de promoción de la EXPO de Mariano Roque Alonso 2023.
En el contexto de este evento, la Embajada ha mantenido una reunión con las autoridades de la KOIMA, con quienes ha explorado las oportunidades de negocios desde el punto de vista de la oferta de productos paraguayos que serían de interés para el mercado coreano.
Y se coincidió en trabajar de manera conjunta, a fin de visibilizar la oferta exportable del Paraguay para los socios de esa entidad y para otras empresas que visiten su sitio web, así como identificar importadores de la oferta exportable del Paraguay y facilitar las condiciones para el contacto con los productores paraguayos.
La Representación Diplomática contó con la participación activa de su equipo de trabajo, encargada de Negocios a.i, ministra Perla García; segunda secretaria, Catherine Piris, encargada de Asuntos Interinstitucionales: Lic, Roh Misung y encargada de Asuntos Culturales, Lic. Verónica López.
Asunción, 25 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más