La Embajada del Paraguay en Egipto está presente en la 1a Semana Iberoamericana de Alejandría, que se desarrolla del 19 al 28 de octubre de 2021 y que contará con la participación de otras embajadas iberoamericanas acreditadas en el país africano.
Durante la jornada de apertura, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, participó de un encuentro oficial en la Gobernación de Alejandría. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la exhibición fotográfica con el aporte de cada país en la afamada Biblioteca de Alejandría.
En la fecha, el embajador Peña brinda una conferencia en la prestigiosa Universidad de Pharos dirigida a estudiantes de español de todos los niveles de dicha casa de estudios.
Como parte de la participación nacional en este evento, la película “Los Buscadores” de Maneglia-Schémbori, será proyectada en dos ocasiones: primero, en la Semana de Cine Iberoamericano en Alejandría, el 27 de octubre de 2021; y luego, en El Cairo como parte de la IX Semana de Cine Iberoamericano en dicha ciudad.
Durante esta novedosa y original primera edición de la Semana Iberoamericana en Egipto, se realiza, además, un concurso en línea denominado “Concurso de Campeones Iberoamericanos”, en el cual se premiará el conocimiento en materia deportiva y cultural sobre América Latina, España y Portugal.
Asunción, 20 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver Más