La Embajada del Paraguay en Egipto está presente en la 1a Semana Iberoamericana de Alejandría, que se desarrolla del 19 al 28 de octubre de 2021 y que contará con la participación de otras embajadas iberoamericanas acreditadas en el país africano.
Durante la jornada de apertura, el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, participó de un encuentro oficial en la Gobernación de Alejandría. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la exhibición fotográfica con el aporte de cada país en la afamada Biblioteca de Alejandría.
En la fecha, el embajador Peña brinda una conferencia en la prestigiosa Universidad de Pharos dirigida a estudiantes de español de todos los niveles de dicha casa de estudios.
Como parte de la participación nacional en este evento, la película “Los Buscadores” de Maneglia-Schémbori, será proyectada en dos ocasiones: primero, en la Semana de Cine Iberoamericano en Alejandría, el 27 de octubre de 2021; y luego, en El Cairo como parte de la IX Semana de Cine Iberoamericano en dicha ciudad.
Durante esta novedosa y original primera edición de la Semana Iberoamericana en Egipto, se realiza, además, un concurso en línea denominado “Concurso de Campeones Iberoamericanos”, en el cual se premiará el conocimiento en materia deportiva y cultural sobre América Latina, España y Portugal.
Asunción, 20 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más