Logos Cabecera
Paraguay participa en Nairobi en una reunión sobre la Diversidad Biológica Post-2020
Publicado: 06/22/22 02:50:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores integra y acompaña la delegación nacional que participa de las sesiones presenciales de la 4° Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior al 2020 (WG2020-04, por sus siglas en inglés), las cuales se están llevando a cabo en Nairobi del 21 al 26 de junio del año en curso.

Estas sesiones se llevan a cabo de manera presencial luego de dos años de trabajo virtual, y son las últimas reuniones preparatorias antes de la 15° Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 15), que se celebrará el próximo mes de diciembre en Montreal.

La delegación nacional se encuentra integrada por el licenciado Frederick Bauer, punto focal nacional alterno de la Convención sobre la Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la ingeniera en Ecología Humana, Cristina Soerensen, punto focal alterna del Protocolo de Cartagena del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la licenciada Silvia Garay, de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sesiones tienen como objetivo principal la revisión final de los proyectos de borradores y recomendaciones que se elevarán a la COP 15 para la aprobación de las partes. En este marco, el Paraguay se encuentra participando activamente, tanto en el Grulac (Grupo de Latino América y el Caribe) como con los países del Mercosur, para el logro de un consenso regional que se traduzca en beneficios para los países, de acuerdo a sus realidades nacionales.

Asunción, 22 de junio de 2022

Paraguay participa en Nairobi en una reunión sobre la Diversidad Biológica Post-2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas