Se llevó a cabo en Montevideo, la CXCIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 22 y 23 de marzo, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.
En esta ocasión, se hizo seguimiento a los trabajos de los Comités Técnicos N° 1 "Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías", Nº 7, “Defensa del Consumidor”, Nº 8 “Transposición de Nomenclatura de Acuerdos Comerciales con Terceros Países y Grupos de Países” y el Comité ad hoc sobre el Control de Cupos del MERCOSUR. Asimismo, se aprobaron 28 Directivas relacionadas con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento.
El Paraguay presentó diferentes consultas, en el marco del mecanismo vigente, sobre preocupaciones comerciales en la región, en particular una nueva consulta referente al comercio de la yerba mate y a la implementación del régimen de tramitación de Licencias Automáticas y No Automáticas y del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).
Asunción, 24 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver Más