Logos Cabecera
Paraguay participa en Uruguay de CXCIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR
Publicado: 03/24/23 11:30:a. m.

Se llevó a cabo en Montevideo, la CXCIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), los días 22 y 23 de marzo, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.

En esta ocasión, se hizo seguimiento a los trabajos de los Comités Técnicos N° 1 "Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías", Nº 7, “Defensa del Consumidor”, Nº 8 “Transposición de Nomenclatura de Acuerdos Comerciales con Terceros Países y Grupos de Países” y el Comité ad hoc sobre el Control de Cupos del MERCOSUR. Asimismo, se aprobaron 28 Directivas relacionadas con acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de abastecimiento.

El Paraguay presentó diferentes consultas, en el marco del mecanismo vigente, sobre preocupaciones comerciales en la región, en particular una nueva consulta referente al comercio de la yerba mate y a la implementación del régimen de tramitación de Licencias Automáticas y No Automáticas y del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Asunción, 24 de marzo de 2023

Paraguay participa en Uruguay de CXCIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas