El Dialogo Raisina es la principal conferencia de la India sobre geopolítica y geoeconomía, y está organizado por la Observer Research Foundation (ORF) en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de la India desde el año 2016.
El tema de la sexta edición fue “ViralWorld: brotes, valores atípicos y fuera de control”, que intentó dar respuesta a los desafíos y abrir camino a las oportunidades generadas por crisis como la de la pandemia de la COVID -19.
Nuestro país estuvo representado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, quien integró el bloque reservado para América Latina junto al canciller de Chile, Andrés Allamand, el exsubsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julian Ventura, y la secretaria para temas del Este, Riva Ganguly Das.
Asunción, 15 de abril de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más