Logos Cabecera
Paraguay participó activamente en NNUU del debate para combatir el racismo, la discriminación racial y la xenofobia
Publicado: 12/09/22 03:10:p. m.

La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó del primer periodo de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes, realizado del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Dicho foro fue establecido por la Resolución 75/314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como un “mecanismo consultivo para los afrodescendientes y otras partes interesadas relevantes”, y como “plataforma para mejorar la seguridad y la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes”.

El Foro es un órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos en estrecha coordinación con los mecanismos existentes de la ONU que promueven acciones para combatir el racismo contra los afrodescendientes.

Durante la semana, el Paraguay participó activamente de los debates temáticos y en las estrategias discutidas para combatir el racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, así como el trabajo futuro del Foro Permanente.

El Paraguay resaltó los avances del país en cuanto a las políticas implementadas durante los últimos años para abordar la lucha contra el racismo y realizó sugerencias sobre los trabajos que desde el Foro se podría aportar al sistema de derechos humanos en este ámbito.

Paraguay participó activamente en NNUU del debate para  combatir el racismo, la discriminación racial y la xenofobia



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas