En el marco del ciclo de cine latinoamericano, realizado en el auditorio del Museo de Bellas Artes, el sábado 29 de octubre, la Embajada del Paraguay en la República Argentina presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del director Hugo Cataldo, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, la Asociación de Agregados Culturales latinoamericanos en Argentina y el Museo de Bellas Artes.
Realizada la presentación del largometraje, se resaltaron los fundamentos para la elección del mismo, destacándose su puesta en escena enteramente en guaraní. Esta actividad va en consonancia con la difusión del guaraní como lengua oficial del Paraguay y la promoción de la gastronomía nacional, a través de la chipa como alimento tradicional de los paraguayos.
La presentación contó con numeroso y variado público constituido por argentinos y connacionales, quienes recibieron de manera entusiasta la propuesta fílmica.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más