En el marco del ciclo de cine latinoamericano, realizado en el auditorio del Museo de Bellas Artes, el sábado 29 de octubre, la Embajada del Paraguay en la República Argentina presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del director Hugo Cataldo, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, la Asociación de Agregados Culturales latinoamericanos en Argentina y el Museo de Bellas Artes.
Realizada la presentación del largometraje, se resaltaron los fundamentos para la elección del mismo, destacándose su puesta en escena enteramente en guaraní. Esta actividad va en consonancia con la difusión del guaraní como lengua oficial del Paraguay y la promoción de la gastronomía nacional, a través de la chipa como alimento tradicional de los paraguayos.
La presentación contó con numeroso y variado público constituido por argentinos y connacionales, quienes recibieron de manera entusiasta la propuesta fílmica.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver Más